Página oficial

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cuernos de Don Friolera

Viernes 15 Marzo
Hora: 20:30

¡Los cuernos de Don Friolera!

La trama de la obra Hasta aquí hemos llegado pretende homenajear a la La Quimera de Plástico, a R. del Valle-Inclán y a los cómicos en general.

El argumento es sencillo, pero complicado y sugerente: Un grupo de actores llega al teatro para el ensayo de la obra Los cuernos de Don Friolera. Sólo acuden tres actores y un técnico. Faltan pocos días para el estreno. Esperan a que lleguen el resto de la Compañía y, sin saberlo, informarán al público de su concepto de vida, interpretación y su actitud frente a los acontecimientos actuales.

Deciden ensayar sus escenas y acaban haciendo casi toda la obra. Actuarán, improvisarán, discutirán, reirán, se entregarán generosamente a representar Los cuernos de Don Friolera. Así, junto al esperpento en estado puro, teatro dentro del teatro, mostrando los entresijos de la creación escénica. Reivindicación de la figura de Valle y su visión de la España de principios del siglo XX y el machismo imperante en un sector de la sociedad que lleva al protagonista de ésta historia a actuar violentamente, sin estar convencido, más por corporativismo sexista que por celos. Ideas y comportamientos que todavía hoy, no están erradicados de nuestra sociedad.

Género: Teatro. Estilo: Trágico-cómico. Duración: 90 min.

Entrada GRATUITA con invitación.

Recogida de invitaciones en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas; en la taquilla del teatro los días de función en horario de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo de la función y en la web www.teatrolabañeza.es